jueves, 14 de febrero de 2013

EN EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!!


Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo. Amigos que se aprenden, amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.


Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
Hay amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.
Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.

Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros.
Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Amigos de la palabra, amigos incondicionales.

Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del gym,del leoismo, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:
SON INDISPENSABLES.

"Los amigos son ángeles que nos ponen de pie cuando nuestras alas han olvidado como volar" FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN ATTE GENZHO AMAYA - BLOG DE GENZHO !!!!!

martes, 12 de febrero de 2013

LA FUERZA DEL AGRADECIMIENTO





A veces vivimos tan distraídos y nos alejamos sin darnos cuenta de la qente que nos quiere, pero aquí estoy de nuevo, precisamente para dar las gracias por todo lo que estoy viviendo, por he vivido malos momentos y buenos también pero de los malos uno aprende mucho más y he sabido afrontar los problemas y rescatar la enseñanza de cada uno de ellos, esto me permite seguir disfrutando de la vida. Y estoy aquí para decirte que tú también debes dar las gracias, porque seguro que tienes motivos de sobra para agradecer lo que tienes en tu vida.


Hace poco escuché en una conferencia que en la Universidad de California se había realizado un experimento, en el cual se les pedía a los participantes que todas las noches escribieran en un papel cinco cosas por las que se pudieran sentir agradecidos. Al cabo de varios meses, las personas que lo hicieron todos los días se sentían más capaces de alcanzar sus objetivos, más felices y motivadas, e incluso habían fortalecido su sistema inmunológico. ¿Te sorprende la enorme fuerza del agradecimiento?

Incluso aunque estés en una situación que percibes o interpretas como difícil o crítica, estoy convencido de que tienes muchos motivos para dar las gracias. El problema es que nuestro enfoque habitual es hacia lo negativo, hacia lo que me falta, y raras veces nos enfocamos en lo que tenemos.


Si tomamos en cuenta que todo lo negativo tiene su opuesto y todo lo positivo también, en todas las circunstancias de la vida tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos. Está más que comprobado que si quieres más cosas negativas en tu vida solo tienes que enfocarte en todas las cosas negativas de tu vida. Del mismo modo si quieres más cosas positivas en tu vida debes enfocarte en las cosas positivas que ya tienes en tu vida, aprendamos a valorar día a día lo que la vida nos da con gratitud.

Si piensas en lo positivo no solo te sentirás mejor sino que buenas cosas comenzarán a sucederte incluso hasta tu salud mejorará. Y esta afirmación tiene una base científica. Sabemos que todo está formado por átomos y que están en constante movimiento o vibración, mientras más benéficos y puros sean, más alta será tu vibración. Tus pensamientos también emiten vibraciones que atraen a sus iguales; tus pensamientos positivos emiten altas vibraciones trayendo cosas buenas en tu vida. Y los pensamientos negativos atraen a sus iguales también.



Si deseas tener una vida plena una de las costumbres que más benefician es el sentirte agradecido por todo lo bueno que ya posees en vez de quejarte por lo que te falta, por que todo en esta vida no es nuestro es prestado así que tenemos q dejar este mundo mucho mejor de como nos lo dieron. Recuerda que el pensar en los problemas solo trae más problemas, eso te estanca, el pensar en las soluciones es lo que te moviliza y te lleva al bienestar nuevamente.


Si bien aún estamos lejos de dominar a la perfección nuestros pensamientos, no somos víctimas para nada. sería bastante inteligente aceptar nuestras limitaciones y explotar nuestras potencialidades ya que son bastantes para lograr la vida que deseamos.


Así que te invito ahora mismo a que cuando termines de leer este artículo, cojas lápiz y papel y escribas 5 motivos por los que podrías sentirte agradecido a la vida. Y te animo a que repitas este ejercicio todas las semanas, por lo menos una vez. Accederás a la energía impresionante que nos proporciona el agradecimiento. No me preguntes por qué. Simplemente, sucede. Así que cambia tu enfoque y empieza a dar las GRACIAS.


Atte
Genzho Amaya
BLOG DE GENZHO – ARTICULOS DE MOTIVACION www.genzhotrujillo.blogspot.com www.perueventos.com/blog