miércoles, 28 de diciembre de 2011

GENZHO AMAYA CELEBRO SUS 30 AÑOS EN EL CLUB DE LEONES DE TRUJILLO




El pasado 27 de Diciembre celebro su cumpleaños nuestro blogger Genzho Amaya, recibiendo un merecido homenaje del movimiento leoistico del que forma parte, esta celebración se llevo a cabo en el Club de Leones de Trujillo y los padrinos fueron : Teresita Bravo ( Jefa del Ministerio de la Cultura -La Libertad) e Ismael Beltran ( Gerente de Bodytech-Trujillo).

Entre las actividades protocolares se realizo una puesta en escena a cargo de la Compañia Oficial de Ballet,en el Teatro Municipal; Palabras del Presidente del Club Leo de Trujillo, palabras de los padrinos y del consejero Leo ( Fiscal Willan Davila ), entre otros invitados y amigos cercanos.

martes, 20 de diciembre de 2011

UNA NAVIDAD DIFERENTE




Desde que tengo uso de razón, la Navidad ha sido sinónimo de experiencias positivas: la unión familiar, compartir, recibir regalos, abrazos y buenos deseos. Y todo gira en torno al nacimiento de Jesús quien con ha hecho de su vida un ejemplo de amor para la humanidad y que en forma silenciosa y casi imperceptible yace sobre el pesebre colocado en un rincón de la casa.

Con los años llegaron los conocimientos acerca de qué es la Navidad realmente y los contrastes entre lo que verdaderamente significa y la frenética avalancha publicitaria. Vemos constantemente la pérdida del sentido espiritual, pero a pesar de estos cambios exteriores en cuanto a la percepción de lo que es la Navidad -inherentes al hecho de ir creciendo y volverse adulto- en mi interior persistía como una constante inalterable, aquello que hoy aún está vivo. Esa forma de hacer las cosas tan propia e inconfundible -independientemente de los juicios y valoraciones que se puedan hacer a posteriori- era única y me conectaba con aquel niño que fui, con aquella persona que esperaba con ilusión ver pasar, atravesando el techo, la sombra de un trineo jalado por unas criaturas extrañas con cuernos y a las que no les importaban incongruencias, tales, como apreciar los gigantescos arreglos navideños sobre las casas, en una ciudad en la que nunca se vio caer nieve.

Llegada las doce, de seguro en medio de la conocida melodía “Feliz Navidad” de Feliciano, muchos alzarán sus copas y brindarán con champagne, dándose un caluroso abrazo y deseándose lo mejor, mientras un miembro de la familia coloca al Divino Niño en su pesebre; se servirá la cena de navidad y así en medio del calor familiar muchos pasarán una agradable velada, que luego se matizará con diálogos, anécdotas, recuerdos, etc. Pero mi pensamiento va más allá y medito respecto de la ilusión de los niños y cuántos de estos no tendrán ni siquiera un pan en la mesa y es allí donde me alberga la nostalgia y una mezcla de sentimientos encontrados se apoderan de mi ser. A pesar de todo, mi espíritu navideño está presto a renovarse en estas fechas y se hace más fuerte, me embarga una sensación de paz y tranquilidad. Debo reconocer también que me emocionan las canciones y las películas navideñas que aprendí a apreciar desde muy pequeño. Soy consciente de que es una celebración elementalmente conectada con nuestra espiritualidad y trato de vivirla así, a pesar de la superficialidad exagerada con la que se vive en estos tiempos. Parece que todo se resumiera en compras, bolsas, regalos, ofertas, cierrapuertas, deudas, el uso y abuso exagerado de las tarjetas de crédito.

Hoy vivo una Navidad diferente, de recuerdos e imágenes de cuando fui un niño, riendo y compartiendo en familia, apreciando y dando gracias a Dios por cada instante compartido, aunque a veces sin advertir y ni siquiera sospechar lo que ahora está pasando en un mundo que busca y difícilmente encuentra “la ansiada paz”. Esos recuerdos e imágenes me generan nostalgia y felicidad; nostalgia por el hecho concreto de la ausencia de personas que no se encuentran hoy físicamente conmigo y felicidad porque estoy seguro que están mucho más cerca de aquel cuyo nacimiento celebramos cada 25 de Diciembre.
Lo cierto es, que la Navidad debe nacer de lo profundo de nuestro corazón con un compromiso de renacer en la esperanza de un futuro mejor que depende únicamente de nosotros mismos. Feliz Navidad …..!!!

Blog de Genzho – Artículos de Motivación

domingo, 11 de diciembre de 2011

DESILUSIONES Y ALGO MAS




Siempre las visitas de los amigos son distintas y trae consigo días diferentes, él es Gerardo un joven optimista , terco y a veces testarudo, que recibió la visita de una amiga, la que le propuso ir a ver un partido de vóley, cursaba el mes de abril, recuerdo era sábado , pasada la 4 de la tarde llegamos al lugar y allí estaban reunidas todas las deportistas, aun sentadas calentando para entrar a la cancha, pero hubo una de ellas, que le llamo la atención, su nombre era Samantha, su talla promienente, una mirada cautivadora con mezcla de seriedad y coquetería, aun q jugaron en equipos distintos Gerardo nunca dejo de mirarla y admirarla, y tras varios instantes fallidos por acercarse, caminaron juntos hasta salir del lugar donde estaban.

Las platicas fluyeron de manera normal, las típicas preguntas de siempre, pero algo dentro de él sabia q ella era diferente, una seguridad al hablar y mucha elocuencia al decir las cosas, caminaron unas cuentas cuadras a la derecha, ella le hablaba del partido y el quería saber más de aquella una mezcla de belleza y misterio, pero Gerardo trataba de no demostrar interés por miedo a verse en evidencia, pararon en una esquina, al voltear se encuentra su ex enamorada, la saluda amablemente mientras al voltear Samantha ya se ha había ido.

Al dia siguiente se volvieron a encontrar, aun que claro no necesariamente era el gusto al deporte si no esa sensación de quien quiere dejarse llevar por la casualidad , en esta oportunidad compartieron más instantes para recordar, luego de ese fin de semana las oportunidades de verse fueron siendo pocas pero incrementaron las conversaciones gracias a la magia de la redes sociales muy de uso en estos tiempos, y que facilitan satisfacer nuestra curiosidad de saber más que de derecho, pero no hay una segunda oportunidad para un primera impresión , impresión se trasformó en estima y amistad. Él le regalaba revistas donde ella salía y ella compartía postales de de sus viajes.

Pero fue que hasta hace poco, tras una confesión de Samantha que el interés de Gerardo tomo un giro de 180° ,al confesarle que si en verdad quería algo, éste luche y conquiste su amor . pese a que él creía pasar desapercibido por ella, pero las distancias unen a las personas, ella mas directa y él más timorato que de costumbre pero sensato, con miedo a desnudar su alma, por las veces que por intentar conquistar la felicidad recibió rasguños en el alma, pero con algo que aun no ha perdido que es la capacidad de amar, él sintió q una esperanza tocaba su puerta, se esforzó por convencerla que en verdad sus intenciones eran buena, él un joven de mundo con experiencias para saber lo que realmente quiere en la vida, y solo quería buscar a alguien con quien compartir sus logros, amar y dejarse amar, cautivado por la inteligencia de Samantha, él sabía q era ella lo q estaba esperando, soñaba con que alguna vez esta se hiciera realidad, ella siempre le recriminaba su verbo florido y esa poesía en su escribir y justo cuando el sentimiento dentro estaba creciendo y naciendo. Despertó de ese sueño cuando Samantha le pide no continuar luchando por su amor, demasiado tarde ya que Gerardo se había enamorado de ella, fue una conversación que hizo despertar de forma abrupta ,mal llevada de regreso a su realidad.

Esta historia ya no es Gerardo, si tienen q decir adiós digan adiós, pero no se puede permitir crear falsas ilusiones, por q no se puede encontrar la paz en intentos fallidos de desamor, esta fantasía herida que re calcina un corazón q sediento de amor tontamente se ilusiono, Pero lo sentimientos no cambian solo se transforman, las lágrimas desperdiciadas solo vulneran la estabilidad, tal vez Samanta confundida y atareada dejo pasar la oportunidad de ser feliz, muy difícilmente encontrada en estos tiempo o simplemente quizó jugar un partido más como a los que está acostumbrada haciendo uso de su poder e incrementar su ego pero estas personas tarde o temprano son víctimas de su propia arrogancia.

Blog de Genzho
www.genzhotrujillo.blogspot.com