lunes, 28 de febrero de 2011

PRIMERO... ES MI TRANQUILIDAD!!




Entregarle a alguien nuestro tiempo y sentimiento no asegura que nos lo retribuyan, las relaciones de pareja, inclusive la amistad, no justifica una grata retribución, a veces los seres humanos no son como quisiéramos que sean, al decir “te quiero” indirectamente esperamos recibir un “ yo también” al dar la mano o ayudar a alguien, esperamos inconscientemente lo mismo. Pero difícilmente se recibe lo entregado, con eso me di cuenta que a veces esperar algo de alguien es algo ilusorio, mucho más cuando no hay una conducta de reciprocidad ya sea por distracción o simplemente es difícil a veces decir “gracias” porque los seres humanos somos distintos y eso nos hace únicos, lo cierto es que nadie da lo que no tiene.

Pero lo ideal es entregar siempre lo mejor de nosotros, debemos aprender a hacer las cosas por voluntad propia, por vocación y entrega. Recuerdo hace mucho tiempo y en un lejano pasado alguien me dijo esto “ me gustas no como eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo” frase que puede sonar hasta egoísta pero si la analizamos detenidamente nos damos cuenta que existe lo q significa causa-efecto, la motivación es “la otra persona” y es ésta quien nos motiva a ver la vida de otra perspectiva, con mejor ánimo, con mejor predisposición para hacer las cosas, nos damos cuenta de la importancia de la familia, de los amigos.

Pero el punto importante de todo ello es el equilibrio, la tranquilidad emocional es el punto de partida para todo, un trompo si no tiene equilibrio no puede seguir dando vueltas, cada uno de nosotros somos ese trompo podemos balancearnos, girar con mayor o menor intensidad y hasta “tambalear” pero por nada del mundo debemos dejar de movernos, si paramos nos desestabilizamos y caemos…..es allí donde el desequilibrio / confusión se apodera de nosotros y es en este estado en donde se toman las decisiones equivocadas, comenzamos a deprimirnos y difícilmente podemos ver lo maravilloso que es vivir.

Un punto de partida que nos brinde estabilidad para comenzar a amar, para valorarnos y no permitir q nadie nos haga daño, para querer y valorar a nuestros amigos, para reciclar, para reinventarse y para avanzar ; este proceso de equilibrio tiene sus pasos :

*Lo primero es desechar sentimientos negativos, odios o venganzas (podemos molestarnos con alguien por un momento pero nunca al punto de desearle algún mal)
*Aprender a ser tolerante, respetar el espacio y las decisiones de los demás (aun equivocadas que estas fueran, si alguien se distancia de nosotros, demuestra su ingratitud o no es agradecido, una de dos, es distraído o no sabe darle valor a las cosas)

*Reciclemos buenas amistades, podemos ser conocidos de todos, pero aprendamos a conservar cuidar y valorar a los buenos amigos y mantenernos distantes de quienes no lo son. (Yo particularmente si recibo ofensas/agravios de alguien es por q esa persona no siente un mínimo de aprecio por mi y para que tenerlo conmigo, lo q hago es alejarme de esas amistades y no dejar q su energía negativa me afecte, incluso hasta lo elimino de mi correo y de mi facebook)

*Cultivar tres cosas básicas: decir “Gracias” pedir “por favor” y decir “Lo siento”, al principio se nos olvidara pero poco a poco se nos torna cotidiano, esto que no cuesta nada.

*Cerrar círculos, dejar de añorar lo que ya fue, el ayer en el pasado está, debemos aceptar con dignidad lo que no es para nosotros, porque de lo malo uno aprende mucho más.

Una vez que hayamos encontrado nuestro equilibrio estamos con mejor capacidad para ser feliz, porque la felicidad depende de uno mismo nada más, decreta q hoy quieres ser feliz y lo serás…bueno gracias por leer estas palabras me voy a Starbuck’s a seguir pensando….. me acompañas?

Atte
Genzho
www.perueventos.com/blog
www.genzhotrujillo.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Genzho déjame felicitarte, sabes si uno elige bien y se decide por lo que realmente quiere puede llegar a vivir tranquilo pues se sentirá feliz de por lo menos haber intentado serlo. Un fuerte abrazo desde Cajamarca

    DAryl

    ResponderEliminar
  2. Gracias broer por visitar mi blog!!

    saludos ten un buen dia :)

    ResponderEliminar
  3. " decir “Gracias” pedir “por favor” y decir “Lo siento” " supongo que conforman la esencialidad de lo que afirmas, sin embargo lo que nos construye como mejores personas es aprender rápidamente de los errores que vamos cometiendo en nuestra vida tan breve o fugaz , autoexaminarnos, dedicar más tiempo del día a meditar sobre nosotros mismos, qué necesitamos y cómo lo obtendremos, saludos.

    ResponderEliminar