miércoles, 19 de enero de 2011

UN DIA DE VERANO

Habia empezado el dia viend entrar los rayos del sol por mi ventana... era un dia soledo, la brisa del mar tostaba la piel, atesorando un dia de verano.

Asi que baje camino a la playa, el sol estaba radiante, la arena blanca era alborotada por veraniantes que buscan apartarse de la ciudad capital y deciden ir al sur a pasar sus fines de semana de playa, revise todo lo necesario, bloqueador solar, bronceador, lentes de sol , una toalla y mi Ipod; estaba ya por mas de 4 horas tomando sol y ya sentia mi espalda sancochada por tanto sol, mis brazos demostraban la clara exposicion a la que estaba sujeto.. tortura o no? es la unica estacion del año en la que uno puede disfrutar del sol a plenitud.

Por la tarde me reuni con unos amigos, estabamos ya en el auto camino a pasarla bien nuestro proximo paraje seria costa brava sur, una disco/cevicheria a la orilla del mar que más parece el refugio perfecto para jovenes y adultos sedientes de pasarla bien... Costa prometia ser el unico lugar del sur de la capital donde la diversión y la juerga estaba asegurada.

Comenzo la animacion de la fiesta, concursos, juegos la fiesta estaba a todo dar entre whisky etiqueta negra y coca cola la tarde avanzada, el lugar que teniamos era privilegiado se podia apreciar por completo toda la playa, manteniamos platicas de nuestra edad, viajes, mujeres, diversion, lugares de moda, etc entre fotos y retratos que pretendian plasmar los buenos momentos y hacerlos eternos.

De pronto entre la multitud y en un mar de caras, una mas euforica que otra, pude reconocer a un viejo amigo, al que no veia hace tiempo, ahora un prestigioso medico cardiologo, nuestro encuentro fue muy emotivo tanto que no dejamos de brindar entre tragos y espuma entablamos una pequeña platica y porsupuesto aproveche la oportunidad para preguntarle por un "viejo" amigo peculiar denominacion mucha màs cuando por voluntad no propia hace mas de un año no nos hemos vuelto a ver, era mi mejor amigo, mi hermano del alma de los q ahora hay pocos, a quien mi estima consideracion y respeto no hay cambiado, a pesar de que la vida nos llevo por distintos caminos..... respondiento a mi pregunta me dijo : que no sabes??? su mamá murio hace unos meses........... entre frases titirantes, de desolacion de sentimientos encontrados me quede en shok, los recuerdos venian a mi mente una y otra vez.

Es dificil asimilar la muerte de un ser querido, mucho màs si es tu madre la persona que te dio la vida, en ese instante puede entender que la vida puede cambiar de un segundo al otro, comprendi que las distancias no importan, q los sentimientos se reencuentran, me lleno de mucha pena, esta tragica noticia.

Asi que cogi el telefono y lo llame..........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario