miércoles, 2 de junio de 2010

APRENDE A IDENTIFICAR A PERSONAS NEGATIVAS


Hace unos meses en mi vida, tuve un cambio de perspectiva muy importante, producto de muchas desilusiones, luego de un análisis me di cuenta que cambiar mi entorno era lo mejor, semanas después de esta decisión puedo decir que fue lo mejor que pude hacer y de eso no hay duda.

Uno como persona es lo que quiere e intenta ser, pero la gente que nos rodea juega un rol determinante, rodearse de gente exitosa es algo positivo, las cosas malas y buenas se contagian fácilmente, atención cuando hablo de éxito no hablo solamente de un aspecto económico, sino también de una forma de encarar los problemas con una predisposición positiva, de gente que no miente, que no engaña, que no se excuse de sus actos, sino que afronte la responsabilidad de los mismos y sepa pedir perdón cuando se debe hacer.

Muchas personas piensan que la gente negativa de nuestro entorno no nos afecta, pero lamento decirle que están equivocados, en mi experiencia, una persona negativa es una especie de vampiro que succiona toda nuestra energía. Entiendo que mis palabras suenen duras, pero es una realidad. La gente negativa no necesariamente son malas personas, pero uno no puede permitirse adoptar la misma postura en la vida.

Como identificar a personas negativas:

Estas personas no son constructivas, solo quieren llamar la atención.
Ellas no quieren responsabilidad de sus actos, solo quieren opinar sobre lo que hacen los demás.
Ellas solo opinan cuando tienen que decir algo malo, nunca nada bueno.
Ellas no escuchan solo hablan.
Critican con cizaña a las personas que tienen éxito sin ningún motivo.
Sus frases son : “Ay no sabes” “ Ay te cuento” “ya sabes la última?”, me han contado, sin confirmar, claro”
Si conoces personas que encajen en los puntos anteriores el consejo que te puedo dar es que te alejes lo mas rápido posible de las mismas, probablemente de no hacerlo termines siendo una de ellas.

En mi caso no fue nada fácil, prácticamente tuve que dejar de lado un círculo de personas con las que siempre salía los fines de semana, fotografías en sociales, etc pero cuando pasan los meses uno empieza a respirar, una sensación de agobio se desvanece sutilmente y nuestra predisposición cambia completamente.

Así que ya sabes, si quieres enfrentar la vida como corresponde tienes que rodearte de gente positiva, honesta y transparente. Te aseguro que hay mucha, aunque estén escondidos en su mayoría.

Autor : Genzho Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario